Contacto

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion
C/ HOSPITAL 2
37720 PUERTO DE BEJAR

Si desea consultarnos cualquier duda no dude en llamarnos a +34 923414277  o hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto.

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion en redes sociales

Cómo llegar

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion
Residencia Nuestra Señora de la Asuncion

Programa de  voluntariado.

 

La principal razon por la que se decide poner en marcha un plan de voluntariado es porque se toma conciencia de la necesidad de abrir la Residencia al pueblo de una forma progresiva.

 

Se consigue de esta manera que sea un Centro abierto a la vida y a las personas de Puerto de Bejar.

 

Desde un punto vista cristiano fomenta los valores de la solidaridad, el compromiso y tambien el entusiasmo al formar parte activa de un grupo. Creando, en definitiva, una cultura de la gratuidad como forma de participacion social de las personas de nuestro pueblo.

 

El voluntariado esta organizado desde la dirección del Centro, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, para acabar integrandose finalmente como parte del equipo interdisciplinar al servicio de un objetivo común que es intentar que nuestros mayores estén lo mejor posible.

 

Las actividades a las que ayudan los voluntarios son muy variadas y tienen una duracion entre los 45 y 60 minutos, y son las siguientes: actividades de mantenimiento fisico, actividades relacionadas con la mejora y mantenimiento de la memoria, dibujo, labores, manualidades, actividades espirituales, sesiones de cine clasico español y juegos de mesa.

 

 

Programa pastoral.

 

El año 2016 le hemos comenzado con una noticia, que nos ha dejado a todos bastante tristes, ha sido el fallecimiento de Don Pedro Sanchez Mazo, con él pusimos en marcha El Programa Pastoral de la Residencia para abordar la dimensión espiritual en la atención residencial.

 

Le tomó el relevo Don Juan Carlos Milla Cuarto pero en el mes de Octubre y debido a una reorganización de la diocesis nos ha tenido que dejar, incorporandose el nuevo parroco de Puerto de Bejar y Patrono Don Jairo Carmona.

 

Una vez que ha pasado esta reorganización y con la colaboración de Don Jairo se va a retomar el Programa pastoral de la Residencia. 

 

El objetivo general de este programa es acompañar a los residentes en la experiencia y vivencia de su religiosidad. Asi como facilitar su participacion en las celebraciones religiosas.

 

Partiendo de la total aceptación y del respeto a las creencias y valores de todos los residentes, este programa se dirige a todos aquellos que profesen la fe cristiana y que de manera voluntaria participan en las actividades propuestas. Ademas la participacion en las Eucaristias de la Residencia siempre se hace extensiva a todas las personas del pueblo que quieran ir.

 

Programa para el año 2016:

 

- Celebración de la Eucaristía con participación de los residentes, en el salón multiusos de la Residencia cada 15 días segun programación.

- Rezo del Rosario en el salón multiusos los miercoles por la tarde a las 18:00 horas. Dirigen el Rosario los voluntarios Juan Mendez y Susana Márquez. (Excepto del 1 de agosto al 30 de septiembre.)

- Preparación de los tiempos liturgicos:

Cuaresma-Semana Santa-Pascua de Resurrección.

Miercoles de Ceniza, imposicion de la ceniza.

Adviento-Navidad.

Eucaristia año nuevo.

Visita de los Reyes Magos a la Residencia.

- Otras fiestas religiosas:

15 de Julio Virgen del Carmen.

15 de Agosto Nuestra Sra. de la Asunción.

12 de Octubre La Virgen del Pilar.

 

En el tablón de anuncios, mensualmente, se ponen los documentos informativos recordando las actividades y su horario.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Residencia Nuestra Señora de la Asuncion