Contacto

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion
C/ HOSPITAL 2
37720 PUERTO DE BEJAR

Si desea consultarnos cualquier duda no dude en llamarnos a +34 923414277  o hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto.

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion en redes sociales

Cómo llegar

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion
Residencia Nuestra Señora de la Asuncion

Programa de  voluntariado.

 

La principal razon por la que se decide poner en marcha un plan de voluntariado es porque se toma conciencia de la necesidad de abrir la Residencia al pueblo de una forma progresiva.

 

Se consigue de esta manera que sea un Centro abierto a la vida y a las personas de Puerto de Bejar.

 

Desde un punto vista cristiano fomenta los valores de la solidaridad, el compromiso y tambien el entusiasmo al formar parte activa de un grupo. Creando, en definitiva, una cultura de la gratuidad como forma de participacion social de las personas de nuestro pueblo.

 

El voluntariado esta organizado desde la dirección del Centro, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, para acabar integrandose finalmente como parte del equipo interdisciplinar al servicio de un objetivo común que es intentar que nuestros mayores estén lo mejor posible.

 

Las actividades a las que ayudan los voluntarios son muy variadas y tienen una duracion entre los 45 y 60 minutos, y durante este año 2017 han sido las siguientes: actividades de mantenimiento fisico, actividades relacionadas con la mejora y mantenimiento de la memoria, dibujo, labores, manualidades, actividades espirituales y juegos de mesa.

 

 

Programa pastoral.

 

Este año 2017 el programa pastoral ha estado organizado por Don Jairo Carmona, nuestro parroco, hasta que por cuestiones organizativas tuvo que volver a Colombia.

Entonces por el mes de Noviembre le tomó el relevo el padre Jhon Argenis Gutierrez Mira, tambien de Colombia del departamento de Antioquia.

 

Se celebran en la residencia, cada quince días  en las fiestas mas señaladas eucaristías en las que participan los residentes.

 

En el programa pastoral tambien contamos con la labor del voluntariado que viene los miercoles por la tarde para el rezo del Santo Rosario. 

Desde la residencia creemos que es importante abordar la dimensión espiritual en la atención residencial.

 

Muchas veces ponemos todos nuestros esfuerzos en atender a la dimensión corporal y nos olvidamos de la atención espiritual, así el objetivo general de este programa es acompañar a los residentes en la vivencia de su religiosidad.

 

En el tablón de anuncios, mensualmente, se pone el programa pastoral con las actividades y su horario.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Residencia Nuestra Señora de la Asuncion