Contacto

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion
C/ HOSPITAL 2
37720 PUERTO DE BEJAR

Si desea consultarnos cualquier duda no dude en llamarnos a +34 923414277  o hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto.

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion en redes sociales

Cómo llegar

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion
Residencia Nuestra Señora de la Asuncion

 

                                        Retos para el 2018 y sucesivos.

 

Este año 2017 hemos elegido como foto de portada para la memoria algo muy nuestro, un erizo de un castaño de nuestros montes. La flor de la candela una vez pasado el verano, da su fruto por el mes de Noviembre, fruto que en otro tiempo significó riqueza y desarrollo para nuestro pueblo.

Esta foto tambien quiere significar la trasformación que estamos viviendo en la residencia con la realización de la obra de ampliación, deseando que en un futuro proximo, de los frutos esperados.

 

El año 2017 ha sido un año que nunca olvidaremos, año de trabajo duro y con muchas complicaciones. La obra ha marcado la actividad y la vida del centro, trabajadores, familiares, voluntarios y especialmente la de los residentes, que han aguantado, con la paciencia que les caracteriza, todas las incomodidades que una obra de estas caracteristicas conlleva.

 

Como reto para el año 2018 llevar a buen termino la obra que finalizará según las previsiones a lo largo del año. Y una vez que finalicen las obras, llegará el momento de poner todo en marcha, aumentamos el numero de residentes hasta 37, de trabajadores, de servicios, la organización va a crecer y eso tambien va a requerir de un proceso de ajuste y reorganización de las tareas. El año 2018 debe ser el año en el que se haga realidad todo lo que teníamos pensado sobre el funcionamiento del centro, tendremos que ir cogiendo "rodaje" y aprendiendo de nuestra experiencia hasta que consigamos encontrar una forma de cuidar a las personas acorde con nuestros valores, nuestra visión....y nuestros limites.

 

Por otro lado seguimos inmersos en la aplicación de la normativa actual, el Decreto 14/2017 de 27 de Julio de autorización y funcionamiento de centros. Debemos ir trabajando en la aplicación de los protocolos de funcionamiento que son de obligado cumplimiento y en la realización de las historias y proyectos de vida, en esta tarea estaremos implicados todos, residentes, familias y trabajadores, siendo destacado el trabajo que tienen que hacer las gerocultoras ya que ellas van a ser las "profesionales de referencia" para los residentes.

Así debemos empezar a caminar en este nuevo modelo de atención, que lo que pretende es cambiar la forma en que cuidamos a las personas, el reto es apasionante y no va a estar exento de dificultades por que nos va a obligar a desaprender nuestra habitual forma de trabajo. Ya es hora de que las organizaciones estén al servicio de las personas y no al reves. Debemos, dentro de nuestros límites, hacer organizaciones mas flexibles y puestas al servicio de las personas que viven con nosotros, como digo el reto es grande, esperemos estar a la altura de lo que se espera de nosotros.

 

Otra linea de actuación importante es la presentación de proyectos. Proyectos para conseguir fondos economicos que mejoren la calidad de vida de las personas que viven con nosotros y que nos ayuden a finalizar la obra de ampliación con garantías. Los proyectos van enfocados a mejorar infraestructuras, mobiliario, equipamiento.

En este año vamos a ejecutar el proyecto aprobado con cargo al IRPF del año pasado, subvención que da el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y volveremos a presentar otro proyecto a la misma entidad. Su presentación se hace a traves de Lares Federación de Residencias, organismo imprescindible para llevara a buen termino todas las solicitudes.

Igualmente hay un proyecto muy importante presentado a la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (Adriss) que si finalmente es aprobado va a suponer un impulso muy grande para finalizar el proyecto de ampliación en unas condiciones inmejorables.

 

En el orden interno, debemos poner en marcha los distintos órganos de participación y representación de las familias, continuar con la politica de puertas abiertas, continuar con la formación de los trabajadores y con la promoción del voluntariado, tan importante para nosotros.

 

Todas las actuaciones van encaminadas a conseguir nuestro objetivo que no varía y que es que los residentes estén lo mejor posible con nosotros.

 

El director. José Sánchez Martín.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Residencia Nuestra Señora de la Asuncion