Contacto

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion
C/ HOSPITAL 2
37720 PUERTO DE BEJAR

Si desea consultarnos cualquier duda no dude en llamarnos a +34 923414277  o hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto.

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion en redes sociales

Cómo llegar

Residencia Nuestra Señora de la Asuncion
Residencia Nuestra Señora de la Asuncion

 

                                        Retos para el 2017 y sucesivos.

 

Este año 2016 hemos elegido como foto de portada para la memoria un olivo. El olivo es símbolo de paz, perseverancia, longevidad y sobre todo de esperanza…

Para todos los que formamos la Residencia, este año 2017 debe ser el año de la esperanza. Año en el que vamos a sentar las bases para el futuro gracias a la tan necesaria ampliación que estamos abordando desde el mes de Noviembre del 2016.

El año 2017 va a ser un año de transito, con las normales complicaciones de una obra en marcha pero, esperemos, dará como resultado una residencia que pueda atender a mas personas, en mejores condiciones  y ampliando la cartera de servicios que ofrecemos. Ese es nuestro reto.

 

Por otro lado estamos inmersos en la aplicación de la nueva normativa. Este año hemos solicitado a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales la adaptación de las 19 plazas para personas dependientes. Solicitud que nos han aprobado al cumplir todos los requisitos arquitectónicos y por lo que ya tenemos autorización para atender a 19 personas de grado II o grandes dependientes en vez de a 9 como teníamos antes de la solicitud.

El reto relativo a la aplicación de la normativa para este año afecta principalmente a las gerocultoras ya que la figura del “personal de referencia” tiene que empezar a funcionar, haciendo las historias y proyectos de vida de los residentes que se les asignen.

Así iremos caminando hacia ese nuevo modelo de atención más centrado en la persona que nos proponen los Servicios Sociales. En todo este proceso estamos asistiendo a numerosas reuniones convocadas por Lares, que nos facilitan enormemente su puesta en marcha.

 

Otra línea de actuación importante es la presentación de proyectos. Proyectos para conseguir fondos económicos que mejoren la calidad de vida de las personas que viven con nosotros. Principalmente los enfocados a mejorar infraestructuras, mobiliario y equipamiento de cocina. En el año 2016 hemos ejecutado por primera vez la subvención que da el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad (IRPF) y en este año 2017 tenemos que ejecutar otro proyecto con cargo a la misma subvención.

 

En el orden interno, debemos poner en marcha los distintos órganos de participación y representación de las familias, continuar con la política de puertas abiertas, continuar con la formación de los trabajadores y con la implantación de protocolos de actuación.

Todo ello encaminado a conseguir nuestro objetivo que no varía y que es que los residentes estén lo mejor posible con nosotros.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Residencia Nuestra Señora de la Asuncion